Galería

La casa está compuesta por dos plantas, en la planta baja se encuentran la cocina, el salón, con comedor en doble altura, y un baño. Desde el salón se sale al patio. En la planta alta hay dos dormitorios dobles, totalmente equipados, un baño y un espacio abierto que funciona como sala de estar o estudio.

Una escalera comunica entre las dos plantas dando lugar a una doble altura en la que se aprecia la estructura de madera construida a la manera tradicional castellana. Además, hay un patio privado desde el que se accede a una sala multiusos dotada de aseo.


La Casa Rural consta de cuatro plazas hoteleras oficiales, no dudes en consultarnos si tu situación no se adecúa a esa cifra. Serán bienvenidos los bebés menores de dos años de manera gratuita.


Fotografías: Lola Marazuela  




Sobre la Rehabilitación:

Antiguas cuadras


La media fanega es una antigua cija de muros de adobe ahora convertida en vivienda. La restauración se ha llevado a cabo siguiendo los criterios de la arquitectura tradicional adaptados a las exigencias actuales de calidad constructiva.



Estructura

Toda la estructura interior es de madera –pilares, vigas, escalera y forjado -. La impresionante cercha de pino es una réplica nueva de la original, lo cual significa que la cubierta ya contaba con esta estructura lígnea que se sujeta a sí misma sin pilares intermedios.
Tanto los tabiques como los suelos de la planta superior son íntegramente de madera.

Materiales e instalaciones

Todo el proceso de construcción ha sido una colaboración familiar y, contando con los profesionales de la casa, se han cuidado con mimo las labores de carpintería, arquitectura, diseño y fotografía.
La casa está dotada de modernas instalaciones de fontanería, calefacción  y electricidad, funcionales y adaptadas a las últimas normativas aplicables.